Llevaron alimentos, apoyo económico, asesoría psicológica y legal y asumirán gastos de sepelio
La humilde madre que perdió a su pequeña de tan solo 3 años de edad producto de la caída a un buzón de desagüe sin tapa en el sector de LLamus, recibió ayuda del alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, quien asumió todos los gastos del sepelio y dispuso el apoyo inmediato a través de las Gerencias de Desarrollo Social y Servicios Públicos.
La subgerente de Desarrollo Social, Suelem Merlo, llegó hasta la vivienda ubicada en la cuadra dos del pasaje Progreso en Llamus donde hizo entrega de la valiosa ayuda como productos de primera necesidad, un sobre con dinero y la asesoría psicológica y legal a Lucila Vera Santos, madre de la víctima.
“Nos sentimos consternados por esta lamentable pérdida, desde un primer momento hemos acudido a esta humilde familia, ahora estamos trayendo ayuda y se correrá con los gastos para darle cristiana sepultura. Estamos apoyándolos en todo lo que requieren, además del acompañamiento psicológico de DEMUNA, tan importante es este tipo de casos”, mencionó la funcioanaria.
Asimismo dijo que la comuna chilquense ha desplegado personal de Servicios Púbicos y Serenazgo quienes desde conocida la desaparición de la menor, apoyaron con las labores de rescate. De igual forma, han provisto de carpas, sillas y la limpieza de la vivienda donde se realizará el velatorio.
La funcionaria aclaró que la Municipalidad de Chilca constantemente viene reponiendo las tapas de los buzones de drenaje pluvial y señaléticas en los buzones sin tapa, a pesar de que son de competencia directa de Sedam Huancayo.