ASÍ NO

El pasado seis de mayo la Comisión de Constitución del Congreso de la República, votó y archivó (con once en contra y seis votos a favor) el Proyecto de Ley N° 1840 presentado por el presidente Pedro Castillo que buscaba llevar a consulta popular el cambio de Constitución mediante la conformación de una nueva Asamblea Constituyente. Y es esa votación que ha motivado y llevado al señor Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre y principal promotor de una nueva Constitución, a salir a desconocer dicha votación.

El señor Cerrón Rojas, desconoce que solo un escaso 8% de los peruanos, están a favor de una nueva Constitución y un 92% de peruanos y peruanas ven que la principal necesidad es que este Gobierno se ponga a trabajar para reducir las brechas sociales y económicas. Los peruanos se han unido para exigir al Gobierno de profesor Castillo Terrones que antes que cambiar la Constitución necesitamos cambiar el rumbo de su política de gobierno, la misma que debe generar mayor estabilidad política, social y económica.

El llamado del hoy portero con privilegios, a salir a las calles de forma NO pacífica para exigir una nueva Asamblea Constituyente nos demuestra de que están hechos y para qué han llegado al Gobierno los socialistas, pretenden criminalizar (votación democrática y de mayoría) a la Comisión de Constitución por no aprobar dicho proyecto de ley y seguir enfrentado a los peruanos con el doble discurso de no más pobres en un país rico, sin saber cómo generar riquezas para los que no las tienen, justificando su incapacidad para gobernar bajo la Constitución del 93.

No es el momento oportuno señores de Perú Libre para un cambio de Constitución, la incapacidad para gobernar del presidente de la República nos deja claro que debemos defender primero la democracia y libertad, segundo la gobernabilidad e institucionalidad de cada poder del Estado y tercero luchar contra la corrupción e impunidad que se vive en estos primeros nueve meses de gobierno.

Por la clara formación política e ideológica del señor Vladimir Cerrón, NO queremos llegar a ser una Cuba o Venezuela en estos 200 años de independencia del Perú. Así como los peruanos y peruanas hemos respetado la voluntad del pueblo reflejado en las urnas, pese a las claras muestras de fraude al interior del país, respete la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. La Asamblea Constituyente NO VA.