SUPERVISAN MEDIDAS ANTICOVID EN MERCADOS DE CHILCA

En operativo constatan que “La Moderna” y “Corazón de Jesús” respetan medidas sanitarias

Para evitar la propagación del coronavirus por la variante Ómicron, la subgerencia de Comercialización supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el carnet de vacunación contra el Covid-19 en los principales centros de abastos del distrito.

El personal de control sanitario junto con la policía municipal llegaron hasta los mercados “La Moderna” y “Corazón de Jesús” ubicados en el Jr. B. Leguía y visitaron uno a uno los puestos de venta de carnes, frutas, comida, jugos y verduras, y constataron que en ambos establecimientos, la gran parte de comerciantes hace el uso de la doble mascarilla, se desinfecta las manos y exhiben su carnet de doble vacunación.

“Hay un reducido grupo que no es constante con las medidas sanitarias, pero se les ha exhortado y sensibilizado a fin de que no contribuyan al contagio sino por el contrario, que garanticen la salud de sus clientes y la de ellos mismos”, destacó la responsable del área de Inocuidad, Charita Campos.

Asimismo, recalcó que en todos los centros de abastos se debe cumplir con control de desinfección de manos al ingreso, uso correcto de la doble mascarilla, además de la limpieza y desinfección de los ambientes de forma constante.