Con la política de salud para todos, el Gobierno Regional de Junín mediante la Dirección Regional de Salud Junín y la Red de Salud Valle del Mantaro inmunizaron a cerca de 40 menores de 12 a 17 años pertenecientes a la Aldea Infantil El Rosario y la Aldea Infantil SOS de Sicaya. En los próximos días continuarán vacunando contra la Covid-19 a más menores de casas hogares o en estado de protección.
Los menores y sus tutores mostraron la alegría de tener en sus ambientes al personal de salud que los protege contra la Covid-19.
“Todos los adolescentes entusiasmados y alegres, por recibir su primera dosis y eso va permitir reanudar sus actividades, tanto en lo académico, cultural, deportiva y sobretodo permitir que tengan contacto con sus familiares, porque desde que inicio la pandemia no tienen un contacto directo con sus familias”, mencionó Juan Carlos Campos Aquelino, Director de Aldeas Infantiles SOS Perú, del programa Huancayo.
Gracias a las gestiones de los directores de sus instituciones y el trabajo de sus tutores, 15 menores de la Aldea “El Rosario” y 24 menores de la Aldea SOS de Sicaya fueron inmunizados con la vacuna Pfizer. Dentro de 21 días el personal del Centro de Salud Juan Parra de Riego regresará para concluir su protección.
“Muy agradecidos a la Red Valle del Mantaro, por permitir venir a nuestra institución y velar por la salud de los menores. Los niños estuvieron muy entusiasmados con la noticia que vendrán a vacunarse, muchos de ellos en primera fila han aperturado la vacunación. Todos debemos ser partícipes de las jornadas y poner el hombro teniendo la iniciativa de vacunar a nuestros hijos”, recalcó la Ana Isabel Cáceres Collazo, Directora de la Aldea Infantil El Rosario.





