CURISINCHE LLEVA AYUDA A MADRE QUE PERDIÓ A TRES HIJAS

El alcalde del distrito de el Tambo, Carlo Curisinche, llegó hasta la vivienda de la señora Alejandra Ccahuana, en el distrito de Chilca, para darles el pésame y brindarles su apoyo desinteresarado, ya que vive una situación crítica debido a la perdida de sus tres hijas y sus dos nietas.
“Me encuentro muy consternado, muy dolido al igual que la población peruana por este acto criminal de gente que no tiene valor, que no tiene sentimiento y que ha perdido su humanidad, asesinando a 16 personas entre ellos 4 menores de edad”, expresó Curisinche.
Durante su visita, la autoridad edil indicó que estos hechos lamentables es la consecuencia de la falta de políticas que tiene abandonado a la población, de todos los gobiernos que han pasado, quienes no han hecho poco o nada para derrotar al terrorismo, ya que por el contrario la alianza entre el narcotráfico y el terrorismo, ha generado y viene generando muchas víctimas, no solamente mortales, sino también explotación laboral, como consecuencia del abandono del estado hacia la población.
“Las jóvenes se fueron en busca de trabajo, querían un mejor porvenir y en ese proceso han encontrado la muerte, y es un hecho lamentable que enluta a todo el país, por lo que condenamos este hecho”, mencionó.
Asimismo, indicó que gane quien gane en las próximas elecciones, tiene que haber reformas estructurales a la política del estado, que beneficien a la población, ya que no debe seguir el centralismo.
Cabe mencionar que las hermanas Carmen, Diane y Marcelina Ochoa Cahuana murieron calcinadas junto a sus dos hijas, en los hechos ocurridos en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, provincia de Satipo-Junín, que pertenece al Valle de los ríos, Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), donde 16 personas fueron asesinadas.