LIBERAN A AGUILUCHO ANDINO EN EL BOSQUE DORADO

Con la participación del alcalde del distrito de El Tambo Carlo Curisinche, representes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Ecológica, un Aguilucho Andino de nombre Carlitos, fue puesto en libertad en el Bosque Dorado.
El ave, aparentemente habría sido envenado o se habría chocado en una ventana, por lo que estaba en malas condiciones, imposibilitándolo a volar y según la evaluación veterinaria habría tenido un cuadro de intoxicación, por lo que el personal de Serfor y la Policía Ecológica lo custodiaron hasta su recuperación.
“Estas aves pertenecen al bosque, son espécimenes que pertenecen a la fauna silvestre, que son protegidos por Ley, por el estado. La tenencia de estos especies, ya sea de a fauna silvestre, reptiles o mamíferos, no la deben tener su hogar, el trabajo no es fácil, ya que los animales para que recuperen una vida libre del cautiverio, corren peligros y en ese proceso muchos son cazados”, expresó Darwin Soto, especialista en Fauna Silvestre del Serfor.
“En esta oportunidad se ha liberado al aguilucho de nombre Carlitos, la población debe tomar conciencia y evitar tener como mascotas a las aves u otras especies de fauna silvestre, ya que están penados, no son adornos que pueda ubicar en cualquier lugar de la casa, son vida que se tiene que cuidar; asimismo, no se debe depredar los bosques ya que vamos a quedar sin especies y eso nos va hacer daño”, expresó Carlo Curisinche, quien participó de esta actividad.
La introducción del Aguilucho Andino, ha sido liberado para que siga cumpliendo la función biológica dentro del ecosistema, y el anexo de Paccha donde se encuentra el Bosque Dorado, es un lugar natural y adecuado inclusive para su alimentación.
El compromiso debe ser de todos para la conservación de la naturaleza y de todas las especies que habitan, y mantener el equilibrio; asimismo promover el turismo responsable para mejorar la calidad de vida de los habitantes del anexo.