Un adolescente de 16 años de edad fue denunciado por una madre de familia de haber abusado sexualmente de su hija de 06 años y de otras cinco menores más, hecho habría ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el Jr. Wiracocha del barrio de San Cristóbal de la ciudad de Huancavelica.

Según las primeras investigaciones el menor involucrado en el hecho ilícito, quien vive en la misma vivienda donde se alquilan cuartos y mini departamentos, habría convencido de ingresar a su domicilio a las menores de iniciales M.M.M.M. (06), S.S.D.T. (07), L.F.C.T. (05), Y.J.G.H. (07), V.Y.M.H. (03) y L.A.M.M. (07), para realizarles tocamientos indebidos y abusar de ellas el pasado 10 de enero de 2022.

Al tener conocimiento del hecho, agentes policiales del Área de Investigación Criminal de la DIVINCRI Huancavelica de inmediato ejecutaron acciones de búsqueda e inteligencia operativa logrando ubicar y detener al menor de iniciales F.J.R.C. (16), por su implicancia en la infracción a la ley penal contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

El presunto infractor fue trasladado a la unidad policial especializada con conocimiento del representante del Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.