






El Gobierno Regional de Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con el Programa nacional “A Comer Pescado” desarrollaran la actividad “RECICLA Y A COMER PESCADO”.
Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza Huamanmarca el día miércoles 19 de octubre desde las 09.00 de la mañana.
“RECICLA Y A COMER PESCADO” consiste en la venta de pescado fresco de la variedad “bonito” a costo social, a cambio de la entrega de una botella de plástico reciclada de cualquier tamaño, además se comercializará conservas de pescado.
El consumo de pescados azules permite a las familias contar con una alimentación saludable que contiene hierro, Omega3 y otros nutrientes, lo cual contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y por consiguiente a combatir la anemia.
El GORE JUNÍN a través de “RECICLA Y A COMER PESCADO” busca promover acciones de sensibilización para la implementación de la Ordenanza Regional N°308-GRJ/CR que prohíbe el uso de pasticos de un solo uso, y los recipientes o envases descartables, estableciendo acciones que contribuyan a la disminución progresiva con la finalidad de proteger el medio ambiente y los ecosistemas.
Ya que, en la región Junín la mayor cantidad de residuos sólidos que se generan por familia son de origen plástico que perjudica la salud de las personas, animales y dañan irreparablemente al medio ambiente; actualmente la provincia de Huancayo no cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólido y los únicos lugares de disposición final son botaderos acondicionados.
El fin de la actividad es fortalecer la consciencia ambiental sensibilizando a la población sobre la importancia de la conservar y preservar del medio ambiente.
Las botellas recicladas recolectadas en esta actividad serán donadas a la aldea infantil de Huancayo ”El Rosario”.
