MDT INICIA INSCRIPCIÓN VIRTUAL PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Con la finalidad de que la población pueda participar del Presupuesto Participativo por Resultados para el Año Fiscal 2023, la Municipalidad Distrital de El Tambo realizará las inscripciones del 11 al 19 de enero, de manera virtual a través de http://munieltambo.gob.pe/sitetambo/


Los requisitos para la inscripción, identificación y acreditación de los agentes participantes, son los siguientes, para los integrantes de la Sociedad Civil Organizada, es de lo siguiente 1) Solicitud de inscripción dirigida al alcalde (anexo Nº 01), 2) Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo Nº 2), 3) Resolución de reconocimiento de la organización vigente, 4) Copia simple del DNI, de los agentes participantes, 5) Copia simple del acta de designación como agentes participantes titular y suplente en el Presupuesto Participativo.


Los requisitos para los participantes de las Instituciones Públicas y Privadas, son los siguientes: 1) Solicitud de inscripción dirigida al Alcalde. (Anexo N° 01), 2) Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo Nº 03), 3) Copia simple del DNI de los agentes participantes, 4) Declaración Jurada del representante legal o apoderado señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, 5) Copia simple del documento que lo acredite como representante de su institución designado a participar en el Presupuesto Participativo.


“Se podrán acreditar dos representantes por organización o institución. La documentación estará sujeta a verificación y de ser detectada que no se ajuste a la verdad se procederá a realizar acciones administrativas y legales correspondientes”, expresó la gerente de Planeamiento y Presupuesto Nancy Rosales Soto.


Los agentes participantes tienen como misión principal participar activamente en la discusión, identificación y priorización de proyectos de inversión que se encuentran en la cartera de inversiones local del Distrito de El Tambo.
Reiteró invitación para que puedan inscribirse y contribuir al desarrollo, ya que uno de los objetivos es fortalecer la relación de la ciudadanía con el estado, ya que en esta actividad la población podrá participar y sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del distrito.