CHILCA|FERIA NAVIDEÑA TIENE LUZ VERDE DE DIRESA

Ente aprobó plan de vigilancia que seguirán los 160 comerciantes que se reactivarán cumpliendo las normas sanitarias

Después de casi dos años, 160 comerciantes de la feria Navideña de Chilca, volverán a las calles, tras la aprobación por parte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, de su plan de vigilancia para la prevención y control del Covid-19.

Según informó el gerente de Desarrollo Económico de Chilca, Jhony López, los feriantes apoyados por DIRESA y la Municipalidad Distrital de Chilca, han cumplido con presentar sus planes de contingencia, vigilancia, manejo de residuos sólidos y la conformación del Comité de Evaluación Sanitaria (CAS), documentos imprescindibles para su reapertura.

“Hemos capacitado y orientado a los feriantes para que cumplan todos los requisitos que exige la DIRESA y se reactiven responsablemente y lo estamos consiguiendo”, indicó el funcionario, quien a la vez dio a conocer que se ejercerá un control estricto a lo largo de las cinco cuadras de la Av. Torre Tagle, durante los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 01 de enero.

Los feriantes que atenderán en las secciones de panetones, vinos, ropa y juguetes y deberán contar con guardapolvo, doble mascarilla, y sus puestos de venta con: kit de desinfección, tacho para los residuos sólidos y exhibir su carné de vacunación.

La municipalidad instalará 12 tachos móviles de 220 kg. de capacidad, tres lavaderos de manos y cautelará el orden de la zona a través de Serenazgo y la policía municipal, entre tanto que los comerciantes contratarán 16 vigilantes privados para controlar el aforo y el respeto de los protocolos de bioseguridad.

DATO: los 160 comerciantes han sido capacitados por DIRESA, PRODUCCIÓN Y SUCAMEC, en protocolos de bioseguridad, manejo de residuos sólidos, primeros auxilios, entre otros temas.