Más de 100 mil habitantes del distrito de Chilca, se beneficiarán con el esperado e importante proyecto de recreación que impulsa el alcalde Carlos De La Cruz Sullca, denominado “Malecón Turístico de Auquimarca” que iniciará su primera etapa el próximo 12 de noviembre.
En reunión con los presidentes de Comités de gestión y Frente de Defensa de los sectores de Auquimarca y Puzo, la autoridad edil dio a conocer que el proyecto comprende la recuperación de un área de más de 21,000 m2 de la franja marginal del rio Mantaro, que servirá para el esparcimiento de los chilquenses.
“Hemos tomado la determinación de llevar adelante este importante proyecto de recreación que ya tiene fecha de inicio, y que va a permitir que más de 100 mil pobladores del distrito, gocen de áreas verdes, campos deportivos y diferentes áreas de juegos infantiles para el beneficio de pequeños y grandes”, explicó la autoridad municipal.
Ovidio Nestares Valentín, presidente del Comité de gestión del Jr. Auquimarca y calles adyacentes dijo: “Saludamos la iniciativa y decisión de nuestro alcalde por apostar por los grandes proyectos para el bienestar de nuestro sector, nosotros como fuerza organizada del pueblo, vamos a apoyar el trabajo que se va a realizar”.
El regidor Tito Orellana, agradeció al burgomaestre y destacó que es la primera gestión realiza muchas obras a favor del sector de Auquimarca, olvidado por anteriores gestiones.
Dato: el “Malecón Turístico de Auquimarca” contará con: campos deportivos de vóley y fútbol, área de juegos infantiles, alameda, circuito de motocross, área de estacionamiento y terraza que será entregada a inicios del próximo año.

