
Más de 50 inscritos en el “Club Formándose para la Vida”, recibieron su material de estudio de parte de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), para que puedan descubrir y desarrollar sus habilidades y competencias.
El kit de estudio consistente en polo, gorra, folder, lapiceros y cuaderno, se le entregó a cada una de ellas para que puedan capacitarse en el módulo de habilidades para la vida, habilidades vocacionales, micro finanzas básicas, asesoría para la inserción laboral dependientes e independientes.
Yumira Orrego Untiveros, jefa del área de la Mujer, mencionó que a la fecha hay 50 inscritos y pueden registrarse hasta el mes de diciembre y para lo cual los requisitos son: tener entre 14 y 22 años, estar solteras, no estar en convivencia y no estar casadas, madre soltera, no estar estudiando salvo en CEBA y presentar su DNI.
Y si son menores de 18 años, pueden acercarse acompañado de su madre, “Estamos buscando prevenir la violencia promoviendo el empoderamiento y la autonomía de las adolescentes y jóvenes para convertirse en agentes de cambio de su familia y comunidad”, expresó Orrego Untiveros.
La convocatoria está dirigida, básicamente a mujeres que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza, para que puedan reforzar sus conocimientos y salir adelante, ya que muchas de ellas son madres solteras.
