Continuando con los operativos preventivos la sub gerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, multó y clausuró dos panaderías donde se incautaron gran cantidad de alimentos vencidos, con hongos no aptos para el consumo humano.
En la panadería «Lazo» ubicada en Av. 9 de Diciembre 884 se certificó que no contaba con incumplía todos los protocolos de bioseguridad y lo peor de todo, era tenían instalado un baño a unos pasos de donde se preparaban los alimentos, poniendo en riesgo la salud pública. Siendo clausurado temporalmente y se le impuso la multa de 50% de una UIT por no tener Certificado de Defensa Civil y 100% de una UIT, y 8% de una UIT por insalubridad. En el lugar se incautó tortas, gelatinas en descomposición.
Otro establecimiento intervenido fue la panadería “Artesanal” del pasaje Salaverry 197 donde se preparaban gran cantidad de turrones en ollas y fuentes oxidadas, además de baldes con restos de comida que servían para preparar la masa. Siendo clausurada e infraccionada con el el 100% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento, y otro 100% de UIT por incumplir con los protocolos de bioseguridad. Todos los productos en mal estado fueron incautados.
El sub gerente de Comercialización Sandro Huarcaya, dijo que se seguirá imponiendo mano dura contra los malos comerciantes que buscan lucrar perjudicando la salud de la población.





