MÁS DE 850 MOTOTAXISTAS DE CHILCA SON CAPACITADOS EN MATERIA DE TRÁNSITO

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos para garantizar la seguridad vial y brindar un servicio de calidad, más de 850 mototaxistas formales del distrito de Chilca, están siendo capacitados de forma presencial, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El “Curso de reglas de tránsito y formalización” promovido por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Chilca, es dictado por la Policía Nacional del Perú los días lunes, martes y viernes a las 4:00 p.m., en la institución educativa 30012.

“Queremos garantizar la seguridad y salubridad de los usuarios que hacen uso de este importante medio de transporte tan requerido en nuestro distrito, para ello estamos potenciando sus conocimientos para que el servicio que ofrezcan sea acorde a las exigencias requeridas”, sostuvo el Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Frank Ceras Pérez.

Los transportistas de vehículos menores pertenecientes a las 22 empresas formales de mototaxistas del distrito, recibirán su certificado de participación al término del evento.

Además, explicó que, mediante el área de Transportes del Municipio de Chilca, los asistentes son orientados para el debido proceso de formalización que exige, estar registrado en una empresa o una asociación, contar con tarjeta de propiedad, SOAT vigente, licencia de conducir o AFOCAT y el derecho de pago.

En cuanto a bioseguridad, el protocolo de transporte de pasajeros, establece reglas para desinfectar las unidades, limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios, entre otras medidas de prevención ante el COVID-19.