
Carlo Curisinche, alcalde del distrito de El Tambo, indicó que para la reactivación económica es necesario que se vacune la población, por lo que invocó a que reciban la segunda dosis, dicha declaración lo dio a conocer en horas de la mañana luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en la puerta número 6 de EsSalud.
Además, informó, a través de los médicos de salud, que el 30% de la población que se vacunó con la primera dosis, aún no ha recibido la segunda dosis. El edil mostró su preocupación e invitó a la reflexión, indicando que la vacuna es la mejor forma de reactivar la economía y la única forma de evitar más muertes.
Según el burgomaestre, la ´tercera ola´ está muy cerca, y es necesario continuar con actividades de reactivación económica y turismo. “Los mercados están ampliando su servicio, de igual forma las zonas de esparcimiento, los cines y ferias también volverán a funcionar. Invoco a la responsabilidad de la población para con su vacunación de las dos dosis y así continuar recuperando la economía”, mencionó.
Si del 70% al 80% de la población del Perú se vacuna con la primera y segunda dosis antes de fin de año, según Curisinche, para el próximo año se tendrá una mejor y fluida economía. “Absolutamente todos los sectores comerciales van a optimizarse, la gente querrá viajar aún más y el turismo genera mucho dinamismo económico con los demás sectores.
Recalcó que la reactivación económica mucho depende de la vacunación, y que la población tiene que ser responsable ante ello, para de esa forma las familias puedan seguir trabajando y generando más ingresos para sus hogares.
“Estamos en una etapa crítica. Invito a toda la población a que se vacunen con la primera y segunda dosis de manera responsable, porque es la mejor y única forma de apoyar la reactivación económica y también la única forma de evitar más muertes”, acotó.