Gianpiere Guerra: «LA NUEVA GENERACIÓN DE PERÚ LIBRE» EN AUDIO DE DINÁMICOS

La defensoría del pueblo ubicó a la región Junín en el tercer puesto de casos de corrupción, esa es la imagen que proyectamos a nivel nacional, es más un congresista de Junín, Waldemar Cerrón es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en esta misma línea su hermano y ex gobernador, Vladimir Cerrón fue sentenciado por negociación incompatible al favorecer a una empresa en La Oroya, quien ahora también es investigado por el caso de los dinámicos del centro, presunta organización criminal que traficaba con puestos de trabajo y licencias de conducir.
Con este preámbulo, la región Junín ha sido conocida por dos elementos Perú libre y la corrupción dos constantes que se relacionan entre sí, este no sería la excepción con Gianpiere Guerra Valenzuela quien fue elegido como consejero regional joven de Junín, siendo sus principales credenciales ser militante de Perú libre y estar presente en los audios de los dinámicos del centro.
Gianpiere Guerra Valenzuela trabajó en la dirección regional de transporte en el 2019 donde habría conocido a Marina Vásquez, jefa de personal y una de la investigadas por la contrataciones irregulares y tráfico de licencias en esta institución.
Ese mismo año trabajó en la Dirección Regional De Educación, donde a pesar de tener el cargo de Jefe de la Oficina de Administración DREJ, en algunos eventos hacia la vez de director de la institución mostrando a sus ansias de protagonismo. Gianpiere quizás pensó que llegar al gobierno regional su popularidad crecería, nada más alejado de la realidad, ya que durante su estadía en GRJ no salió en ninguna fotografía.
Su consuelo sería tener el poder de manejar más de 43 mil soles para armar el plan de implementación centros de aislamiento regional Covid 19- 2020. Además de que las empresas de su padre facturara por casi 700 mil soles con el gobierno regional a través de sus empresas EMPRESAS LIVING E.I.R.L. E INVERSIONES ELGI CONSULT & CONSTR. E.I.R.L.
Pero ahí no quedaría el poder con Gianpiere Guerra Valenzuela, quien pese a no trabajar ya en la dirección regional de transporte podía opinar e influir en los contratos CAS de esta institución junto a su amiga Marina Vázquez. Como lo demuestra un audio donde pedía que se declare desierto la convocatoria porque su amigo Daniel castillo Baltazar se confundió al enviar sus documentos, hecho que habría sido subsanado en la siguiente convocatoria donde si fue contratado.
Cuando fue revelado este audio él no se pronunció, como lo hizo cuando se descubrieron los actos de corrupción de odebrech, donde fiel al estilo de todo perulibrista, exigía un Perú libre de corrupción.
Su sueño de ser representante de la alguna organización y que las cámaras lo enfoquen se cumplió al ser elegido consejero regional joven de Junín de las elecciones organizadas por el gobierno regional donde Gianpiere Guerra también era el presidente del comité electoral y ganó el cargo en representación del gobierno regional.
¿Será así como iniciará la futura generación de Perú libre relacionados con actos de corrupción, intentarán emulara a su líder?