Frente a la crisis económica y sanitaria que afecta a los miles de hogares, la municipalidad distrital de Chilca, amplió las facilidades por el pago al contado de impuesto predial y arbitrios municipales.
“Se acaba de ampliar la Ordenanza Municipal 329 por todo el mes de agosto y de paso se activan los descuentos en arbitrios municipales del 30%”, informó Milton Rafael Mayta, sub gerente de Fiscalización.
Señaló, también que se encuentra aprobada la condonación del 100% de moras e intereses de las multas tributarias y administrativas previa presentación de la Resolución que las deja sin efecto.
De esta manera el municipio hace la invitación a los vecinos a realizar el pago de manera presencial en el municipio, además se realizan a través de la Caja Huancayo, sólo con el código de contribuyente.
La recaudación permite el pago al personal del servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques, serenazgo. En Chilca, desde el inicio de la pandemia no se ha dejado de brindar esos servicios a la población.