A pocos días de la celebración del Día del Mototaxistas, el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, cumplió con entregar más de 600 kits de alimentos de primera necesidad a los integrantes de las 22 empresas formales de mototaxistas.
En los últimos días, la gestión edil 2019 – 2022 logró gestionar 26 toneladas de alimentos, los mismos que son distribuidos a los hogares de extrema pobreza, a familias vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores.
“Nuestro agradecimiento al programa Qali Warma, a través de ellos estamos apoyando a cientos de mototaxistas, ellos no sólo se infectaron con el virus, sino también han perdido a los integrantes de su familia a consecuencia de la Covid-19”, expresó.
En la losa deportiva de Coto Coto, se cumplió con la distribución de kits de alimentos consistentes en: aceite, arroz, menestras y conservas. Los beneficiarios de las empresas formales agradecieron el apoyo.
Mario Valencia, de la empresa de mototaxis “Corazón Huanca”, dijo, “en esta cuarentena hemos sido afectados y muy pocos nos han brindado una mano, gracias por las gestiones de estos alimentos para nuestras familias señor alcalde”, agradeció.
La gerente de Desarrollo Social, Soledad Urrutia, informó que parte de las 26 toneladas ya se distribuyó a personas de los sectores de La Esperanza, Azapampa, Auquimarca, Chilca Centro y Auray. “Desde el 2020 a la fecha el municipio ha logrado gestionar 240 toneladas de todo tipo de organismo y seguiremos en esa tarea”, se comprometió.