CHILCA | POR BAILAR “SANTIAGO” PERDERÁN BONOS ECONÓMICOS

Se recuerda que reuniones sociales, en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas.

A fin de no ser excluidos de nuevos bonos económicos o de alimentos, el Municipio de Chilca, recomendó a los ‘santiagueros´ evitar ese tipo de reuniones, o asistir a eventos masivos que están prohibidos por ley.

Jhony López, gerente de Desarrollo Económico, al respecto, dijo: “se encuentra vigente el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, para lo cual se redoblarán las intervenciones a cargo de la Policía Nacional y el apoyo de serenazgo”, advirtió.

La norma señala en su artículo 8.6: “los infractores, estarán impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; así como, de ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario”.

Pidió, también postergar para otras fechas las festividades tradicionales del valle a fin de proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la COVID-19.

Al respecto, señaló: “se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, como: fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, que impliquen aglomeración de personas. Asimismo, las reuniones, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas”.

VEHÍCULOS
Como se recuerda, Junín se encuentra con nivel de alerta alto, junto a 15 regiones, en esas jurisdicciones, está permitida, la circulación de vehículos particulares los días domingos.