CODISEC SE REÚNE PARA INFORMAR AVANCES DE SEGUNDO TRIMESTRE

Con la presencia del gerente Municipal de Huancayo, Jesús Navarro Balvín y el gerente de Obras Fernando Tacuri, se desarrolló la Sesión Extraordinaria de El Tambo, donde los funcionarios expusieron las razones por el cual, a la fecha no tenía ningún avance la ejecución de obras en el distrito de El Tambo.


El alcalde del distrital Carlo Curisinche, indicó que, cumpliendo su labor en representación de las autoridades, juntamente a los regidores que cumplen la función fiscalizadora, han realizado la invitación a las autoridades tanto regional y provincial.


“Los regidores en su labor de fiscalización, han preguntado al ejecutivo sobre la demora en las obras y el ejecutivo ha respondido que las obras corresponden al Gobierno Regional de Junín o a la municipalidad Provincial de Huancayo, tanto la unidad formuladora y la unidad ejecutora, por lo que se ha procedido a la invitación a las autoridades o sus representantes para ver los motivos por el cual no hay avance alguno”, expresó el alcalde distrital.


Asimismo, indicó que las obras corresponden a la avenida Cantuta, Puente Cantuta, paso desnivel del Ovalo Sumar y la Av. Ferrocarril, que a la fecha no hay ningún avance en la ejecución de estas obras, entre otros.


Ante la ausencia del gobernador Regional de Junín o sus representantes, el Concejo Municipal de El Tambo, procedió a la votación y por mayoría absoluta aprobaron invitar por segunda vez al gobernador, para que pueda expones los motivos del retraso en el inicio de las obras.


Finalmente, Curisinche invocó a la autoridad regional, para que pueda aclarar las dudas que tiene la población y dar inicio a estas obras que no solamente beneficiarán al distrito sino también a la provincia y a la región.