“LA CACHINA” CUENTA CON PLAN DE VIGILANCIA Y SE EVALÚA OTRAS PROPUESTAS

Ante los impases de no tener el permiso de los vecinos de la avenida Ferrocarril y el gobierno central no da luz verde a las ferias, los vendedores agrupados en la feria artículos repotenciados, “La Cachina”, dijeron que evalúan otras propuestas junto al municipio de Chilca.

Se informó que a la fecha, los feriantes cuentan con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid 19 en el Trabajo y los protocolos de bioseguridad, quedando pendiente su aprobación a cargo de la Diresa y Producción.

Jhony López, gerente de Desarrollo Económico del municipio de Chilca, dijo que los comerciantes desde noviembre del año pasado, han recibido la asistencia técnica para elaborar dichos documentos y son capacitados para reactivar sus actividades de manera sostenida.

Se detalló que se tiene un memorial de los vecinos rechazando la reapertura. Además, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, instan a no promover el reinicio de la feria dominical y responsabilizan al municipio por poner riesgo la salud y la vida de los chilquenses.

Asimismo, el último 9 de julio, la Fiscalía exhorta al municipio a informar detalladamente sobre las encuestas realizadas a los vecinos, sobre la reapertura de dicha actividad comercial.

Al respecto, la Ordenanza Municipal y su reglamento vigente, indica: que la zona autorizada para la feria (Av. Ferrocarril) debe contar con la aprobación de los vecinos y ante la emergencia que se vive, se espera los residentes de esa zona.

La autoridad edil, dijo que, ante la espera del permiso social, surte la alternativa de funcionar en los terrenos de Coto Coto, previa coordinación con la Beneficencia de Huancayo, al ser un campo abierto no hay mayor peligro de contagios, expresó López Pérez.