EN EL TAMBO RETIRAN MATERIAL PUBLICITARIO POR CONTAMINACIÓN VISUAL

En un operativo la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), retiró posteras y banners publicitarios que se encontraba en la berma central, de la Av. Mariscal Castilla desde la Quebrada Honda hasta la UNCP, y se multó a los propietarios con el 10% de 1 UIT, equivalente a S/ 440 soles.
En este trabajo participaron policías municipales y fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, quienes, provistos de escalera, amoladora, alicates y otras herramientas retiraron los materiales publicitarios que habían sido colocados sin autorización en la berma central y en los postes de esta vía principal.
Joshelim Meza León, gerente de Desarrollo Económico, indicó que la contaminación visual se ha incrementado debido a que personas inescrupulosas, ubican sus avisos sin la autorización correspondiente en el lugar que mejor les parece, por lo que se les está retirando y sancionando.
Estos avisos no solamente perjudican a los transportistas o peatones, sino también deterioran el ornato del distrito, por lo que invocó a evitar colocar estos materiales que provocan la contaminación visual.