CONTRALORÍA CAPACITARÁ A CIUDADANOS DE JAUJA EN CONTROL SOCIAL

La Contraloría General de la República realizará del 1 al 8 de junio de 2021 el curso virtual “El Control Social en tus Manos”, dirigido a organizaciones civiles y ciudadanos de la provincia de Jauja, a fin de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que asuman un rol activo y vigilante en el control social.

El curso se realizará de manera virtual, y tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos sobre la forma correcta de presentar alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos ante el Sistema Nacional de Control.

Entre las alertas que pueden presentar los ciudadanos, se encuentran presuntas irregularidades en la ejecución de obras (en mal estado, sobrevaloradas, paralizadas, etc.), en las contrataciones (fraccionamiento, direccionamiento, nepotismo, etc.), en el gasto del presupuesto asignado a las entidades públicas para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre otros.

Las inscripciones al curso virtual están abiertas hasta el 30 de mayo del presente año, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3ftkrU9 al cual pueden acceder también desde el portal web www.contraloria.gob.pe sección Participación Ciudadana, opción Audiencias Públicas y seleccionar Curso Virtual: El Control Social en tus Manos. Para mayor información pueden llamar al 958 970 620 o escribir al correo apvjunin@contraloria.gob.pe