PERSONAL CAMINÓ 3 HORAS PARA VACUNAR A 7 ABUELITOS CONTRA LA COVID-19

Dos brigadas de vacunación del Centro de Salud de Yauli llegaron hasta lugares alejados del distrito como Talabra, Accoccasa, Yauricocha y Pucaccocha entre otros donde residen de 3 a 6 familias.

Demostrando compromiso y vocación de servicio con su población, dos brigadas de vacunación del centro de salud del distrito de Yauli en la provincia de Huancavelica, caminaron más de 3 horas para vacunar contra la COVID-19 a 7 adultos mayores que viven en los lugares más alejados y dispersos del distrito.El recorrido se realizó el pasado domingo 16 de mayo.

Las brigadas de vacunación, conformados por médico, enfermera, obstetra y técnico en enfermería, arribaron primero, a las 10 de la mañana, a Talabra, lugar donde llegaron tras caminar más de 2 horas desde Pampachacra, sector ubicado a 2 horas en vehículo desde Yauli. En dicho lugar donde radican 6 familias, el personal de salud, vacunó a 2 adultos mayores de 60 años.Posteriormente, el personal de salud continuó su periplo hasta Accoccasa, Yauricocha y Pucaccocha (situado uno del otro a 35 minutos a pie), vacunando a otros 5 pobladores de la tercera edad; cuatro de 60 años y uno de 70 años. “Notable labor de nuestras brigadas de vacunación en Yauli y en toda la provincia.Gracias por su esfuerzo y compromiso de llegar a los lugares más recónditos, en esta campaña de vacunación, cuyo objetivo es proteger a nuestros adultos mayores de este mortal virus” reconoció la directora de la Red de Huancavelica, Emma Poma Salinas.

Entre tanto, la enfermera Marlene Taipe, que formó parte de las brigadas de vacunación, destacó también el compromiso de sus colegas, “Cuando tienes vocación de servicio, no hay cansancio, ni sol ni lluvia que incomode, ni domingo de descanso. Estamos contentos de contribuir en esta campaña para poder proteger a más abuelitos del distrito de la COVID-19” refirió la profesional quien sostuvo que ese domingo el equipo salió de Yauli a las 5 am. y retornó al distrito cerca de las 7 pm.De acuerdo a la unidad de Inmunizaciones de la Red de Salud Huancavelica, en el distrito de Yauli se han vacunado hasta el momento 700 adultos mayores. Otros lugares visitados fueron Astoccasa, Puituco, Montespata, Suracucho y Moela.

FUENTE: Cesar Ayala