MDT HABILITA MERCADOS TEMPORALES PARA PROMOVER REACTIVACIÓN ECÓNOMICA DE PRODUCTORES

Con el propósito de reactivar la economía de los productores y en el contexto de la emergencia sanitaria, la municipalidad de El Tambo, viene promoviendo los mercados temporales, para lo cual habilitó espacios públicos y privados, donde más de 100 comerciantes expenden sus productos a costos módicos.
Los mercados temporales de El Tambo son promovidos por la Gerencia de Desarrollo Económico, y se desarrolla todos los sábados, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, por parte de comerciantes y compradores.
El gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León, indicó que se han instalado 3 mercados temporales, que se desarrollan todos los sábados como son: el mercado temporal de Papas Nativas y la Bioferia Aperec que funciona en la Casa del Maestro que se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Castilla y Jr. Sebastián Lorente; mientras que en el estadio del anexo de Paccha se han instalado los productores de este sector.
En estos espacios se pueden encontrar productos orgánicos, hortalizas, legumbres, carne, lácteos, papas en diversas variedades, entre otros productos que son comercializados a precios cómodos, que contribuyen a la economía de los vecinos y tiene la finalidad de acercar cada producto a la población para que puedan evitar ir a los principales mercados del distrito.
Asimismo, explicó que anteriormente los comerciantes de Aperec, trabajaban en el parque Bolognesi, pero que ahora se han ubicado en un espacio más adecuado para comercializar sus productos, mientras que los comerciantes de papas nativas se encontraban anteriormente en el parque de Los Sombreros, pero que ahora en un ambiente más seguro.
Del mismo modo se desarrolla la Feria de Pastos y Forrajes El Trébol, de lunes a sábado de 4 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana en la Av. Los Olivos, manzana C, Lote 1 sector La Lora (al costado del puente Carrión), un espacio de aproximadamente 5 mil metros cuadrados donde los compradores puede acudir con toda seguridad, ya que los protocolos se encuentran implementados desde el ingreso.
El objetivo de esta implementación es facilitar que los vecinos del distrito accedan a productos esenciales de forma saludable y evitar desplazamientos masivos a los mercados tradicionales. Esto para reducir el riesgo de contagios del covid-19.
Con el cumplimiento del distanciamiento social, las normas de higiene y el uso de espacios públicos y privados abiertos, la municipalidad de El Tambo continuará desarrollando el sistema de mercados temporales en las siguientes semanas.