¡BUSCANDO EL VOTO COVID-19!

A puertas de realizarse las proximas contiendas electorales en un escenario muy diferente debido a la cantidad de candidatos pero mas es la preocupación de una eventual Tercera Ola de este Coronavirus que no deja de mutarse y traer desgracia a las familias. He podido ver la falta de empatia de algunos candidatos que prometen con llegar al poder como sea, por que quieren, porque se les da la gana de decir ¡Yo quiero ser presidente! y lo sere.

Pero estoy viendo en estos dias que no servira las famosas restricciones si los propios ciudadanos son los primeros irresponsables como evitar la aglomeración, utilizar bien la mascarilla, pero esto cae en saco roto, como ver a un candidato que esta sin mascarilla como retando al Covid 19, mientras mas de 700 habitantes de nuestra región fallecio por este terrible virus.

Esta vez en caravanas, mitines, es decir el pobre o nulo trabajo del Jurado Nacional de Elecciones no sale a fiscalizar por que le tiene miedo a los candidatos decirles algo, debemos cumplir con los protocolos de bio seguridad, pero si estan preocupados en mejorar su imagen, en la politiqueria barata que ofrecen, deberian preocuparse por demostrar a la ciudadania en asumir el rol del, cuidado contra el Covid, no a demostrar el desorden, mal uso de la mascarilla, o no la usan, el distanciamiento que no sirve para estas proximas contiendas electorales.

Pero me doy con la ingrata sorpresa que la región Junín no esta disminuyendo los casos, pero gran cantidad de seguidores, o simpatizantes solo por estar con el candidato, flamear su bandera se olvida algo que es importante , ¡SU SALUD!

CORRESPONSAL: Rafael Meza