Chilca: rebajan pagos en 50% a mototaxistas para circular

Se busca una reactivación económica ordenada con apoyo de municipio

Un apoyo directo empezarán a recibir los mototaxistas con la rebaja del 50 en el pago de permisos para circular en nuestro distrito, informó el alcalde de Chilca Carlos De La Cruz, durante la entrega de la ordenanza al representante de los conductores de unidades menores.

Mediante la ordenanza municipal número 327, se determinó la rebaja en el cobro del certificado de habilitación vehicular, constatación de características y colocación de stickers. Este año se pagará por ese pack de permisos solo S/ 23.65, mientras que el 2020 era S/ 47.30.

El presidente de la Federación Regional de Mototaxis, Constantino Llactahuamán, dijo al respecto: “Estamos agradecidos por este gesto del alcalde de Chilca, seguiremos trabajando junto al municipio para brindar un servicio en condiciones seguras, tanto para quienes manejan, como para nuestros usuarios”.

La aprobación del beneficio, señala que tendrá una vigencia de 30 días calendarios, y alcanza a los contribuyentes que no tengan deudas de años anteriores por los mismos conceptos.

El municipio de Chilca seguirá aprobando normas que alienten la reactivación económica a las demás actividades productivas como mercados y bodegueros.