HUANCAYO: ODONTÓLOGOS DEL CARRIÓN SE SUMAN EN LA ATENCIÒN A PACIENTES COVID -19 | KDNA NOTICIAS

Un total de 75 pacientes COVID-19 que requerían interconsultas con el Departamento de Odontoestomatología recibieron atenciones odontológicas por parte de los profesionales de dicho departamento, quienes realizaron extracciones, tratamiento de la cavidad bucal, así como la aplicación de enjuagues con clorhexidina y salivas artificiales para disminuir la carga viral.

Cledy Alfaro Chamorro cirujano dentista, Jefe del Departamento de Odontoestomatología explicó que durante toda la pandemia su departamento viene laborando de manera continua, atendiendo las interconsultas en pacientes de hospitalización Covid-19.

El hospital viene realizando una compra importante de kits de salud bucal enfocados en pacientes Covid-19 consistentes en enjuagues bucales y salivas artificiales con clorhexidina.

De manera progresiva los odontólogos del hospital Carrión vienen atendiendo las emergencias y urgencias no Covid-19, como infecciones, extracciones, hemorragias dentales, dolores insoportables y medicación.