CHILCA: Entregan 15 mil mascarillas faciales a población | KDNA NOTICIAS

La Municipalidad de Chilca inició con la distribución de 15,000 mascarillas a las familias más vulnerables, a fin de reducir el riesgo sanitario por la pandemia COVID-19 en todo el distrito.

La medida dispuesta por el alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz, apunta a proteger la salud de la población y se cumple a través de cuadrillas de trabajadores que recorren desde este viernes, los diversos anexos y barrios de todo Chilca.

De acuerdo a los criterios de distribución en Chilca, se cumple al haberse concretado la gestión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a su vez a la Municipalidad de Huancayo.

Las familias beneficiadas de Chilca Alta, Auquimarca, Azapampa, Puzo, parque Peñaloza, entre otros sectores, reconocieron las gestiones y remarcaron que el uso de las mascarillas es obligatorio en el transporte público y de vital importancia para no contagiarse con coronavirus.

En el ámbito de Chilca, se trata de una nueva entrega a la población vulnerable durante la emergencia por coronavirus, antes fue: alimentos de primera necesidad, 30 mil mascarillas gestionadas ante el Ministerio de Salud, tubérculos, carne de pollo, entre otros.