PICHANAQUI: Menor de un año y seis meses de edad supera COVID19 | KDNA NOTICIAS

Yamima Quinchuya, proveniente de Sangani, recibió esta semana una buena noticia por parte de los médicos del área de COVID en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en el distrito de Pichanaqui, donde su pequeña fue trasladada de emergencia porque presentaba síntomas de COVID-19

La madre, relata que la menor ella tenía fiebre, por ello que de inmediato la llevó a la más cercana posta médica de su chacra, la enfermera en turno le dijo que lo más rápido posible lleve a su hija de emergencia al hospital; porque la menor presentaba fiebre alta, llegando así al Centro de Atención.

Luego de pasar por todos los exámenes y análisis de laboratorio le hicieron una prueba rápida saliendo positivo al Covid 19 y fue necesario su hospitalización inmediata.

 En 4 días de hospitalización, la menor fue monitoreada por los médicos y enfermeras técnicas, esto ayudó en su recuperación y en esta semana fue dada de alta para la alegría de sus padres.

Por su parte, el doctor Eric Quiñonez Minaya, encargado del área de Covid en hospitalización en el CAAT Pichanaqui  recomendó  dar la mejor alimentación.

Así mismo, el Legado, adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, brinda la alimentación para la recuperación del paciente de acuerdo a las indicaciones del nutricionista, así como a los profesionales de salud que laboran en este centro de atención. 

Cabe indicar que el CAAT de Pichanaqui fue entregado por el Legado el pasado 08 de octubre en cumplimiento al Decreto de Urgencia N°080-2020 en el cual, el gobierno nacional a través del MINSA le encarga instalar e implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Región Junín para ampliar la oferta hospitalaria a consecuencia del Covid-19.