HUANCAYO CONMEMORA EL NONAGÈSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE TRASLADO DE CAPITAL DE JUNÍN DE LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO A HUANCAYO

La capital de la región Junín, hace varios años era Cerro de Pasco.

Huancayo 15 de enero. – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, participa de la ceremonia de sesión solemne por el XCII aniversario del traslado de la capital del departamento de Junín de Cerro de Pasco a Huancayo.

Hoy, la provincia de Huancayo celebra 92 años del traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo. El evento se conmemoró con una sesión solemne llevada a cabo en la sala consistorial “Saúl Muñoz Menacho” de la Municipalidad Provincial de Huancayo en la que participaron el Comisario David Ramírez Panta, Comandante PNP; La directora Ketty Vidalon Yupari de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Danitza Yda Luis Villaysa, Asistenta social del club Departamental de Pasco, regidores, funcionarios y representantes de las entidades.

También estuvo presente el club de residentes de Cerro de Pasco en Huancayo, que por intermedio de su representante, saludaron este importante hecho histórico que propició el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Huancayo.
La regidora Noemi Curi Capcha de Chocce se encargó de la lectura del Acta del Traslado de la Capital del Departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, el decreto Ley N° 7001, que aprobó el traslado de la capital del departamento de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo y que se formuló el 15 de enero de 1931 en el gobierno de Luis Miguel Sánchez Cerro.


A su turno, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, saludó la conmemoración de esta fecha histórica, reconociendo la hermandad entre ambos pueblos hermanos de Cerro de Pasco y Huancayo, del mismo modo, dio a conocer la visita que realizó a alcaldes de dicha ciudad, concluyendo en la idea de la descentralización para generar obras en beneficio de las regiones. Asimismo mencionó, sobre la convocatoria de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE): “Será alguien de la capital o de la provincia quién presida la presidencia”. Indicó la primera autoridad edil.