

Por persistir en la informalidad causando desorden vehicular y poniendo en riesgo la vida de las personas, el área de Transportes de la Municipalidad Distrital de Chilca anunció que desde el 17 de octubre impondrá papeletas efectivas a los mototaxistas que no cuenten con autorización municipal.
El responsable del área, Luís Alminagorda explicó que la medida responde a la negativa de muchos conductores de no ponerse a derecho y que pese a las reiteradas intervenciones, reinciden en las mismas faltas.
“Los vehículos menores para ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros deben de contar con la tarjeta de circulación que acredita la legalidad de esta actividad económica y protección de los pasajeros”, refirió el funcionario.
Señaló que para obtener la tarjeta de circulación se requiere estar registrado en una de las 22 asociaciones de mototaxis formales del distrito, licencia de conducir, contar con SOAT o Afocat vigente y pasar la constatación de características que incluye el pago de 47.30 soles.
Finalmente destacó que los trabajos de fiscalización continuarán tanto de día y noche toda vez que es una prioridad velar por la seguridad de las personas.