GOBIERNO DEL PERÚ INMUNIZA MÁS DE 70 000 PERSONAS CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMOCOCO ANTE HELADAS Y FRIAJE EN REGIONES DEL CENTRO

Como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024

El Gobierno del Perú informó que como resultado de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, aprobado por el Ejecutivo, se desarrollaron diversas acciones que permitieron mitigar el impacto de esta temporada en la población más vulnerable del país.


Así, por ejemplo, se informó que en las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Huánuco se inmunizó a más de 70 000 personas contra la influenza y el neumococo. A través del Ministerio de Salud, se detalló que más de 37 800 menores fueron vacunados contra la influenza y neumococo, en tanto que más de 32 500 adultos mayores recibieron inmunización contra la influenza y el neumococo.


Por su parte, El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó 1691 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Huánuco. Así, más de 6,700 personas en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de estas regiones del sur, fueron beneficiadas. Las viviendas bioclimáticas, están diseñadas para captar el calor del sol y conservarlo en su interior durante la noche.


Ayuda humanitaria y kits de abrigo
Para atender y proteger a los productores agropecuarios de las zonas alto andinas afectados por las heladas y friaje de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entregó 1,190 kits de aplicación foliar, 290 kits de conservación de forraje, 6,200 kits veterinarios y 585 cobertizos.


El Ministerio del Interior entregó más de 18 mil kits de abrigo a niñas, niños y adultos mayores de las regiones de Junín, Pasco, Ayacucho, Huánuco. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó la adquisición de estos kits.


A través de la Resolución Viceministerial N 001-2022-PCM/DVGT, se aprobó el Plan de Seguimiento y Monitoreo; y el Plan Comunicacional, del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, cuyo objetivo es reducir de manera sostenible la vulnerabilidad de la población en mayor riesgo, ante los efectos adversos de estos fenómenos meteorológicos.