HUANCAYO: Descuento hasta el 90% para pago de papeletas pendientes | KDNA NOTICIAS

Los transportistas que tienen pendientes, papeletas por diferentes infracciones al tránsito que cometieron en el periodo comprendido entre el 2000 y el 2020, ahora, pueden pagarlas hasta con el 90% de descuento, según la Ordenanza Municipal N° 646 que fue aprobada por el Concejo Municipal de Huancayo.

La Ordenanza Municipal N° 646 de beneficios no tributarios, que es una propuesta presentada por los regidores William Quispe Flores y Sandro Veliz Soto, establece que los ciudadanos que cometieron infracciones y que a la fecha no han cumplido con pagarlas, pueden hacerlo acogiéndose a este beneficio.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria Huancayo (Sath), Víctor Cárdenas Osores explicó que estos beneficios son para los vecinos o ciudadanos que cometieron alguna infracción y que no lo han pagado.

Asimismo, dijo, que el Concejo Municipal aprobó otra Ordenanza Municipal, la N° 647 de beneficios tributarios, que otorga un importante ventaja a los ciudadanos de la Ciudad Incontrastable.

Cárdenas Osores dijo que con esta Ordenanza Municipal se genera el beneficio de no cobrarle los intereses a los vecinos y dueños de vehículos, que dejaron de pagar sus impuestos.

Los vecinos que desean sanear estas multas pueden acercarse a la sede del Sath, declarar la propiedad del vehículo y se les va exonerar de la multa, siempre en cuando paguen el impuesto sin intereses.

El plazo para acogerse a estos beneficios vencía el 31 de octubre, sin embargo, en vista que recién fueron aprobadas las Ordenanzas Municipales que se generaron en julio, Cárdenas Osores dijo que pedirá una ampliación hasta el 31 de diciembre de este año para que todos los ciudadanos huancaínos que están comprendidos en este beneficio puedan cumplir con los pagos.

 Estos beneficios entrarán en vigencia una vez que se publiquen las Ordenanzas Municipales N° 646 y 647.