HUANCAYO: De 92 personas, doce dan positivo a COVID | KDNA NOTICIAS

En el distrito de Huacrapuquio se realizó el descarte de coronavirus mediante las pruebas rápidas y las pruebas moleculares. Además de una atención integral de salud para toda la población asistente.

En total el personal de salud entrevistó a 120 personas, de las cuales 92 fueron tamizadas y 12 dieron positivo para COVID-19, lo que representa un 13% de contagio en este sector.

Asimismo, los médicos realizaron siete pruebas moleculares, a ciudadanos que presentaban todos los síntomas, pero dieron negativo en la prueba rápida.

Las muestras de las pruebas moleculares fueron enviadas inmediatamente al Laboratorio de Biología Molecular ubicado en el distrito de Pilcomayo, que emitirá los resultados en tan solo 24 horas.

Todas las personas que dieron positivo recibieron los kit covid, para su tratamiento inmediato, asimismo los asistentes a la intervención fueron vacunados contra la influencia y el neumococo. Mientras que el personal del centro de salud de Huacrapuquio, también realizó el descarte de VIH sida y las charlas de planificación familiar.

Los ciudadanos que no tenían afiliación a ningún Seguro Integral de Salud, lograron inscribirse de forma gratuita y rápida con los afiladores que se sumaran a las intervenciones que realizará la Red de Salud Valle del Mantaro, los siguientes días en diversos distritos.

Dato: Las brigadas mañana estarán este sábado 10 de octubre en el sector de San Carlos y el lunes 12 en el distrito de Aco.