MDCH CLAUSURA AVÍCOLA LA CHACRA DE FORMA DEFINITIVA

Serenazgo de Chilca resguardo viviendas afectadas y removió escombros

Tras el la explosión de la caldera de la avícola La Chacra, ocurrida el último viernes en el sector de Puzo, la Municipalidad Distrital de Chilca dispuso la clausura definitiva del local y la revocación inmediata de su licencia de funcionamiento, ya que el local de faenamiento de aves sufrió grave daño según la evaluación de Defensa Civil de Chilca.

El responsable de Defensa Civil, Jorge Alminagorda, llegó hasta el lugar e hizo entrega de 120 calaminas a las familias de las viviendas afectadas del Jr. Riva Agüero, toda vez que, los techos y paredes de sus viviendas quedaron destrozados debido a la magnitud de la explosión.

«Por encargo del alcalde del alcalde Carlos De La Cruz, estamos brindando el apoyo necesario a los afectados, y a la vez, se ha dispuesto el cierre definitivo del establecimiento».

Igualmente, mencionó que la comuna chilquense ayudará a los vecinos para exigir que los propietarios de la avícola, cumplan con la reparación de daños a las más de 20 viviendas aledañas.

«Estamos agradecidos porque desde el momento de la emergencia y durante toda la noche nos han apoyado con Serenazgo y ahora con estos materiales que son necesarios para refaccionar nuestras casas», dijo Luz Paúcar Quispe, tras recibir las calaminas.

DATO: Cabe mencionar que los agentes de Serenazgo de Chilca resguardaron toda la noche las viviendas que quedaron expuestas, y ayudaron con la remoción de escombros.