EL PASADO JUEVES 12 DE MAYO EN EL HOSPITAL NACIONAL RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ SE REALIZÓ UN TRASPLANTE RENAL DONANTE VIVO RELACIONADO

Para el día sábado 21 de mayo fueron dados de alta el paciente receptor y el donante y hoy se recuperan en su casa.

El día jueves 12 de mayo del 2022, en el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale se realizó un trasplante renal donante vivo relacionado, el receptor, es un paciente de 33 años de nombre Juan Rafael Arredondo, que durante 4 años recibió hemodiálisis, teniendo diferentes complicaciones, incluso ha estado en áreas críticas varias veces. Por su parte el donante ha sido su hermano mayor de 36 años, David Rafael Arredondo, como un acto de amor donó uno de sus riñones.


El paciente es docente de educación secundaria, tuvo que dejar sus actividades por la enfermedad renal crónica, ya que dependía de diálisis 3 veces por semana 4 horas al día. Actualmente volverá a trabajar y compartir una vida normal con sus familiares.


El día sábado 14 de mayo, recibió la visita del presidente ejecutivo de EsSalud Dr. Alegre Raúl Fonseca Espinoza. Por otro lado, según el médico tratante confirmo que el paciente está orinando normalmente y sin complicaciones.
El Hospital Ramiro Prialé, es un centro trasplantador de riñón e hígado a nivel nacional, siendo actualmente uno de los centros que esta trasplantado en provincia en la pandemia Covid -19. Este es el 4to trasplante en 8 meses que se realiza en la Región Junín. El equipo de Trasplante, está a cargo del Dr. Félix Ortega Álvarez, cirujano especialista en trasplante de órganos sólidos de la Red Asistencial Junín.