CHANCHAMAYO: ASALTAN A DOS CAMBISTAS EN MENOS DE UN MES CON ARMAS DE FUEGO

Cuatro sujetos con pistola en mano asaltaron al cambista Tulio Martín Paredes Chacayan, conocido por sus amigos como “Cleto” a quien le dispararon en una de sus piernas para llevarse S/. 30 mil soles que tenía en su chaqueta.

El hecho ocurrió en el parque Abelardo Quiñonez o parque del avión de la Av. Circunvalación, con Manuel A. Pinto a las 6 de la tarde del pasado viernes, cuando Tulio Martín Paredes Chacayan, fue sorprendido por 4 desconocidos a bordo de 2 motos lineales provistos de arma de fuego para robarle su dinero producto de compra y venta de dólares en la esquina del BCP de la Merced.

“CLETO” fue trasladado de emergencia al Hospital Julio Cesar Demarini Caro, donde fue atendido por el médico traumatólogo Alex Vera Rodríguez, quien confirmo entrada y salida de bala en la rodilla de la pierna izquierda quedando finalmente ser intervenido en la sala de intervenciones quirúrgicas del hospital.

Según fuentes policiales, el cambista atacado por delincuentes en la tarde del viernes, había sido alertado semanas antes por la policía para que tomara sus precauciones y pareciera que no tomo atención a la medida preventiva. El 29 de abril, el cambista Miguel Herrera Valencia fue asaltado por dos delincuentes con arma de fuego para llevarse S/.28.000.00 frente a su casa ubicado en la calle Juan Santos Atahualpa en el distrito de San Ramón.

La policía maneja varias hipótesis que ninguna de ellas las descarta. Robos planificados donde no hay cámara para no dejar ninguna evidencia, falso robo de dinero para cobrar seguro, entre otras son materia de investigación por los curtidos investigadores del Departamento de Investigación Criminal de Chanchamayo.

En tanto, la población pide mayor la vigilancia policial y de serenazgo como parte de seguridad ciudadana y pongan en operatividad todas las cámaras de vigilancia y el monitoreo de las principales calles de manera estratégica para que las actividades delictivas no queden impunes.

Texto : Mario Aquino.