BREVE COMENTARIO SOBRE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Pedro Castillo, al igual que cualquier congresista, tiene derecho a presentar proyectos de ley. Ya estamos acostumbrados a ver proyectos de ley de lo más ridículos, que no llegan a ningún lado, la realidad que hemos tenido en años es que sus “asesores “no ven ni la viabilidad y no enmarcar si es constitucional o no, por lo tanto, este proyecto a simple vista es lo segundo inconstitucional.

El proyecto anunciado para convocar a un referéndum, no es la excepción. Es un proyecto más, como cualquier otro, que no tendrá éxito; y no hay nada de qué preocuparse.

El señor Castillo solo busca captar atención e insistir en un tema que no tiene futuro. No es la primera ni será la última vez que lo haga. No le demos el gusto ni le demos más importancia de la que tiene con sus disparates.

Nueva Constitución Política.- mordaz prescripción para los repetidores de mentiras y cliches, para los supuestos contestatarios que son en realidad ignorantes, para quienes reivindican derechos y facultades supuestamente omitidos en la Constitución Política del año 93, para los ojicerrados que creen que una nueva Constitución “resuelve” lo cotidiano y no quieren entender que – hecha a la medida de Castillo & Cerrón – enquistaría en el Poder una ideología, políticas y personajes opresores y empobrecedores – finalmente – sugerencia para quienes así favorecerían la corrupción y el obsceno enriquecimiento de algunos: de izquierda  hoy y corruptos millonarios mañana.

Oiga Ud. permítame otra sugerencia: vea la película y coméntela con uno de los 5’ millones de venezolanos forzados a huir de la violencia y miseria chavistas; seguro podrá encontrar alguno en una esquina cercana tratando de ganar acá el pan del día a día que en su país le roban.

El Congreso es nuestro aliado en esta lucha, y jamás aprobará ese proyecto de ley. Una Asamblea Constituyente le quitaría poder a los congresistas, y ellos no lo van a permitir – conociendo que son una joyita también, entonces queda en nosotros concientizar a los amigos, pobladores, familias, etc. si se diera el caso a ver los pro y contras de esto; para que dejen de ser tontos útiles a los nuevos ricos del Perú .