SECTOR SALUD BUSCA INMUNIZAR A 23 MIL 941 MENORES DE UN AÑO CONTRA LA INFLUENZA

En Junín, la frecuencia de la lluvia ha disminuido, generando que la época de heladas inicié y los niños y adultos mayores se encuentren más vulnerables a desarrollar infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Durante última semana epidemiológica, se reportó mil 257 casos de menores de 5 años que enfermaron de alguna IRA, por ello el sector Salud busca inmunizar a 23 mil 914 menores de un año con la vacuna contra la Influenza.


“Ya estamos en tiempos de friaje y heladas en la selva y sierra, debemos tener bastante cuidado con los niños y adultos mayores que son los más castigados en estos tiempos.

En los niños, el incremento se da en época escolar, debido a que se exponen a cambios bruscos de temperatura, por el horario de ingreso, durante la mañana un intenso frío y en el día un fuerte calor”, enfatizó Ananí Basaldúa Galarza, director de Epidemiología de Diresa Junín.


CASOS: Las provincias con mayores registros de infecciones respiratorias agudas fueron Satipo (296), Chanchamayo (219) y Huancayo (288).


La especialista recomendó a los padres de familia vacunar a sus menores contra la influenza y neumococo, así cumplir con el calendario de vacunación en menores de 5 años, además abrigar moderadamente a los niños al mandarlos a clases, alimentarlos con una dieta rica en vitamina C y permitir el consumo de bebidas tibias.


La vacuna contra la Influenza y neumococo, se ofrece en los diversos Centros de Salud y se recomienda ser aplicada 10 días antes de la temporada de frío, para que la vacuna proteja al menor ante los cambios bruscos de temperatura.