HUANCAYO: Restaurantes del centro no están preparados para atender | KDNA NOTICIAS

En una inspección de prevención y orientación, la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) comprobó que sólo el 50% de los más de 10 restaurantes y comercios a fines ubicados en la zona monumental de la Ciudad Incontrastable, está preparado para atender al público cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En el primer día la Fase 4 de la reactivación económica, el personal de Bromatología realizó la inspección a restaurantes, pollerías, chifas como “El Mesón”, “Olímpico”, “Full Burguer”, “Coky”, “Balcones”, “Puquialito”, “La Pergola”, donde se pudo comprobar que no cumplen al 100% los protocolos de bioseguridad como la colocación de la señalética que indica el aforo del establecimiento, la habilitación de la zona de desinfección, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

En el restaurante “Full Burguer” de la segunda cuadra de Paseo La Breña se constató que los propietarios del negocio no usaban la mascarilla. En el restaurante “Trottari”, ambos ubicados en Paseo La Breña, se detectó que no habían colocado la señalización correspondiente del aforo del establecimiento y en el salón de atención.

En la mayoría de establecimientos de venta de comida preparada se pudo comprobar que no tenía la señalética del aforo, tal como manifestó el responsable de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

En efecto, esta fue una intervención netamente educativa con el objetivo de que cumplan con la adecuación del 100% de los protocolos de bioseguridad. Más adelante, según Vila Retamozo, la MPH impondrá la sanción que amerita, entre éstas figura el 10% de la UIT (430.00 soles) si es que los restaurantes atienden al público sin cumplir con las disposiciones emanadas por el Gobierno.