BRIGADA AGRARIA EVALÚA LOS DAÑOS CAUSADOS A CULTIVOS POR DESBORDE DEL RÍO MANTARO

Luego de las intensas lluvias y granizadas del último fin de semana que provocó el aumento del caudal del río Mantaro y que este se desbordara en el centro poblado San Luis de Yaico, afectando 150 hectáreas de cultivos, la brigada agraria de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), se desplazó hasta este sector, en el distrito de Mito, para realizar la evaluación de los daños.


El equipo técnico recorrió las parcelas afectadas, donde 91 has. fueron de cultivos de alfalfa, 32 has. de alcachofa, 10 has. de maíz choclo, 10 has. de zanahoria y 8 has. de papa, que se encontraban en etapa de cosecha en su mayoría. Esta información será reportada al Seguro Agrario Catastrófico, para que puedan realizar la evaluación y entregar la indemnización a los agricultores por las pérdidas de cultivos, en caso sean identificadas como pérdidas.


Además, en coordinación con la población y la municipalidad del distrito, se realizó trabajos de limpieza con ayuda de maquinarias, para tratar de reducir el caudal de las parcelas inundadas, que afecta la producción bajo tierra como las papas y zanahorias. Por esta razón, desde la agencia Agraria Concepción se continuará realizando las evaluaciones de manera permanente de los cultivos para tomar acciones de manera inmediata, así lo manifestó el Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, director de la Agencia Agraria Concepción.