JOVEN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES SUFRE APARATOSA CAÍDA

El joven presentaba un traumatismo encéfalo craneano leve.

Cristian Clemente de la Cruz, de 22 años, alumno del primer año de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú con sede en Pilcomayo sufrió aparatosa caída en su centro de estudios sufriendo una herida cortante en el cuero cabelludo.


Según declaraciones de sus compañeros al momento de dirigirse a realizar sus actividades cotidianas el estudiante resbaló, golpeándose aparatosamente en el filo de uno de los camarotes de metal, presentando movimientos involuntarios y perdiendo la conciencia.


Inmediatamente fue socorrido por sus colegas brindándole primeros auxilios, para luego llamar al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín para una atención especializada. A su llegada el personal médico estabilizó al paciente y controló el sangrado.


El médico de turno de SAMU diagnosticó al paciente con un trastorno encéfalo craneano leve, motivo por el cual se decidió el traslado a una reconocida clínica local. «Se acudió al llamado de una paciente brindándole primeros auxilios, estabilizándolo y refiriendo su traslado para descartar algún tipo de lesión interna”, declaró Alexander Acevedo, médico de SAMU Junín.