

Con la finalidad de evitar posibles inundaciones, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, desde el último fin de semana viene reforzando las labores de limpieza y descolmatación en puntos críticos del distrito.
Ante las fuertes lluvias que se registraron el último viernes, se acudió a los sectores de Jr. Arequipa y La Unión, óvalo de Coto Coto y Jr. San Martin y Sucre, donde el personal de la Gerencia de Obras Públicas y Servicios Públicos apoyó los trabajos de limpieza de cunetas.
“Los trabajos de prevención se siguen cumpliendo, tenemos 18 puntos críticos que están siendo monitoreados; sin embargo, hacemos el llamado a los vecinos para que dejen de verter desmonte y residuos en los canales a tajo abierto, que nuevamente evidencian obstrucción”, declaró el responsable de Defensa Civil, Jorge Alminagorda.
AYUDA. Informó también que se llevó ayuda humanitaria a la familia de una vivienda afectada por las lluvias en el Jr. Ciro Alegría, entregándoles dos camas plegables, dos colchones, cuatro frazadas, 4 calaminas.
De otro lado, aseveró que los trabajos preventivos seguirán llevándose a cabo durante este mes en las zonas de Echadero, Auquimarca, río Chilca y otros.