

Con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de El Tambo-2022, los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación (IDC) juramentaron.
En representación del alcalde, Carlo Curisinche, quien es presidente IDC, el teniente alcalde, Gino Arela Jurado, juramentó aproximadamente a 22 instituciones integrantes, con la finalidad de seguir realizando un trabajo mancomunado en la reducción de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Según Arela Jurado, la municipalidad de El Tambo, de manera coordinada ha realizado trabajos por grupos, siendo el “Club Formándose para la Vida”, cuyo objetivo es prevenir la violencia contra la mujer a través de empoderamiento, para lo cual se capacita durante tres años a mujeres de 14 a 24 años, quienes se pueden insertar al campo laboral o puedan emprender.
Mientras que a través del grupo de “Hombres por la Igualdad” o “Entre Patas”, está dirigido solamente a varones y promueve la igualdad tratando de eliminar la violencia familiar sexual.
A través de un tercer grupo de trabajo se realiza el “Grupo de Mentoras”, que son voluntarias de violencia, quienes han salido del problema y han sido capacitadas para que dentro del sector donde viven puedan informar.
Entre los integrantes se encuentran, la Municipalidad Distrital de El Tambo, Fiscalía de la Nación, PNP, Subprefectura, Juntas Vecinales, Comité de Damas de la municipalidad de El Tambo, Micro Red Juan Parra del Riego, entre otros.