

La Municipalidad Distrital de El Tambo, en coordinación con los comuneros del anexo de Cochas Chico, realizan los trabajos de plantación y recalce en las áreas verdes de la Alameda y en el parque de Los Mates Burilados.
A más de un mes de celebrarse la Semana Santa, la municipalidad de El Tambo, realiza las acciones encaminadas a embellecer estos espacios, para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros que visiten este anexo, que tiene una serie de atractivos.
Los trabajos se realizan en la Alameda de Cochas Chico, cuyas graderías conducen al cementerio, al mirador Suyas y también a la Cruz de la Paz en el cerro de Achkamarca, donde hay mayor afluencia de visitantes los fines de semana y las temporadas festivas.
Asimismo, otra cuadrilla de trabajadores realiza la faena en las áreas verdes del parque de Los Mates Burilados, con la finalidad de mejorar este espacio para recibir a los turistas internos y externos; igualmente desarrollan el podado de árboles y desgrose de las áreas verdes.
Según explicó Jhon Asto Mercado, responsable de Parques y Jardines, se viene plantando flores silvestres que son resistentes al clima, con el propósito de que puedan brotar sin ninguna dificultad ya que la actual temporada favorece, debido a la presencia de la lluvia.
Entre la variedad de plantas tenemos, los geranios, pelargonios, despeinadas, margaritas, entre otras, que permitirán mejorar el ornato y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Finalmente invoco a la población a la contribución con el cuidado y pidió a los visitantes a utilizar los tachos de basura y evitar el arrojo en las áreas verdes.
