55 COMERCIANTES DEL RUBRO COMIDASDE LA FERIA GRAU REACTIVAN SU ECONOMÍA

Luego de 2 años de haber visto paralizado sus economías debido al covid-19, la Municipalidad Distrital de El Tambo, reactivó el rubro comidas de la Feria Grau, con 55 comerciantes bajo un estricto protocolo de bioseguridad, y con sus respectivas dosis de vacuna.


El rubro de alimentos se encuentra entre el Jr. Antonio Lobado y Lorente, donde exclusivamente se expende una variedad de platos típicos de la región, entre ellos el mondongo, variedad de caldos, lechón, platos a base de cuy, panes, entre otros.


“Durante todo este tiempo, en el distrito se ha mantenido el orden y dentro de esos parámetros se va desarrollar la actividad comercial, de esta manera estamos reactivando la economía de cada uno de ellos, quienes han atravesado una situación difícil por la pandemia”, expresó el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche.


Asimismo, resaltó que la actual gestión viene contribuyendo a la generación de empleo y dinamizar la economía de las personas de escasos recursos quienes han sido los más afectados desde la llegada del covid.
Además, la autoridad mencionó que realizaran de manera permanente el control de los protocolos, para una atención segura y responsable a los usuarios, quienes puedan realizar sus compras sin ningún temor a posibles contagios.


Por su parte Zenaida Soto Solís, delegada del rubro de comidas, agradeció al alcalde por el apoyo a la reactivación económica de sus hogares, ya que durante este tiempo de paralización han tenido una serie de dificultades que han tenido que superara para poder sobrevivir.


“Estamos muy agradecidos, ya que nos dan aliento para seguir luchando por nuestras familias y pido a la población a que acudan a consumir sin ningún temor, ya que estamos cumpliendo con los protocolos que nos exigen”, expresó.
Esta feria alberga aproximadamente a 1200 comerciantes de diversos rubros, que se dedican a la venta de ropas, frutas, verduras, granos, entre otros que generan puestos laborales de manera directa o indirecta a quienes laboran los días jueves y domingos.