, ,

DETIENEN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN A MENOR

Desesperada pedía apoyo para retener a un sujeto con requisitoria de violación a menor en las intersecciones del jirón Cajamarca y el pasaje Atahualpa.

Los hechos se registraron al promediar las 3 de la tarde, cuando Gumercinda Capcha Q. (37), recorría los alrededores del Mercado Mayorista realizando sus compras para el hogar, en ese instante visualizó a su vecino Blas Canchanya Quinto (49), quien le había desgraciado la vida a su hija de iniciales G.M.C.G. (14), cuando la menor tenía 13 años; en el distrito de Huayucachi.

Ya con una sentencia firme del Poder Judicial y la requisitoria vigente, el sujeto había desaparecido sin poder ser ubicado por las autoridades, Gumercinda por mucho tiempo buscó a este sujeto, pero no logró encontrarlo.

La madre de familia pidió el apoyo de los agentes del Serenazgo de Huancayo, quienes, lograron detener al sujeto hasta que minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Nacional pertenecientes al Escuadro Verde (GOPAR), al realizar la verificación de requisitoria, se logró determinar que efectivamente el sujeto era buscado por la justicia por el delito de violación de una menor de edad.

Finalmente fue trasladado conjuntamente con la madre de familia hacia la Comisaria de Huancayo para las investigaciones correspondientes, quedando en la sección de delitos a cargo del SO PNP Acevedo.