, ,

ASESORA EXTERNA ACEPTA SER AUTORA DE AUDIO

Una llamada telefónica grabada el mismo día de la lectura de sentencia de 4 años y 8 meses a Henry López y Vladimir Cerrón por aprovechamiento indebido del cargo en el caso de Saneamiento de La Oroya, deja entrever una negociación en el poder judicial y el paradero de las dos autoridades.

En otro momento se escucha a la dueña de esta voz aconsejar a quien tal vez sería el alcalde de Huancayo, tratar de esconderse para no ser ubicado.

El audio de duración de 3 minutos y 11 segundos, pertenecería a la asesora externa de la alcaldía Kristel Palomino, a quien se le escucha mencionar haber hablado ya con un Doctor de quien su abogado no había asistido a lo que sería la lectura de sentencia.

La asesora externa de la MPH reconoció que es su voz en el audio, aunque se negó a ser entrevistada por el periodista Herson Alcantara,.,

Horas más tarde después de la sesión de concejo en la MPH donde se debatía la licencia sin goce de haber del alcalde, la asesora salió rápidamente evitando ser entrevistada.

Además, en el audio se pone en tela de juicio la transparencia en las decisiones al señalar que ya se había hablado con un integrante de la sala de apelaciones

¿Dónde está Cerrón Y Henry Lopez? ¿Por qué la asesora ya no quiere hablar? Existiría temor de ser denunciada al encubrir a dos prófugos.