,

320 CABEZAS DE GANADO INCINERADAS EN EL DISTRITO DE CHICCHE

Tragedia en el Canipaco, incendio de pastizales de 1500 hectáreas en el sector de Alto Pampa, provocó la muerte de 320 ovejas que pertenecerían a seis familias de las comunidades de ‘Quisuar y Chicche’, en horas de la madrugada.

A la pérdida de los animales se suman más de 100 ovinos heridos producto de las quemaduras, se calcula sesenta mil soles en pérdida en ganados, dos estancias destruidas y objetos personales. La Zona sería declarada en emergencia.

También, una persona resultó gravemente herida, Juan Lozano Orihuela tiene quemaduras de segundo grado en un 12 % del rostro y un 20% de las manos, el poblador ya se encuentra estable, viene siendo atendido por los médicos del Hospital Carrión, llegó referido desde el puesto de salud de Chongos Alto.

El alcalde distrital de Chicche, Adolfo Román Potaca, manifiesto que esta tragedia ambiental y social, se debería a malas prácticas de quema de residuos de cosechas, que en estas épocas del año realizan los campesinos y que se habría descontrolado. No sería la primera vez que ocurre esto según una de las afectadas.

Personal policial en Chongos realiza las indagaciones para determinar quién o quiénes habrían provocado el incendio, los cuales serían sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Mientras tanto las municipalidades de Chicche y Chongos Alto entregarán ayuda inmediata con alimentos, techos, kits de medicinas veterinarias, forrajes para el ganado y abrigo a los afectados.